jueves, 11 de octubre de 2012

SU MADRE..ERA YO



En Agosto del 2011, nos fuimos unos días de viaje, mi madre no podía quedarse sola y tampoco podíamos llevarla, se cansaba, se enfadaba, se ponía nerviosa. Ante esa circunstancia decidimos que se quedara con Yoli una sobrina de mi madre a la que ella y todos los de casa queremos mucho.  

Mi prima Yoli la trató como si fuese su madre y mi madre estuvo tranquila y sabiéndose querida en esa casa. 

Al volver nosotros la vimos contenta con ganas de vernos….pero a los pocos días…una mañana me dijo Paqui , no sé que me está pasando pero veo cosas…yo le dije que ves mamá? Ella contestó, a mi madre..a veces creo que tú eres ella, mi madre….no os podéis imaginar lo que sentí, se me cayó el mundo a los pies….

Llamé enseguida a su doctora de cabecera, me explicó que habían casos en que las personas mayores por alguna infección podían padecer alguna alucinación, le hicieron una analítica completa  y tenía infección de orina, le pusieron la medicación adecuada, pero….siguió teniendo alucinaciones. 

Un día la llevé de urgencias para que me diagnosticaran lo que tenía mi madre, yo sé que había padecido microembólias, pero ella hasta ese momento estaba bastante normal en su comportamiento, sobretodo en su autosuficiencia. Allí me dijeron que tenía que verla el neurólogo……pero era la doctora de cabecera quien tenía que hacer el volante para la visita.

La doctora a la cual le tengo una gran consideración, por su trato personal y su capacidad para llevar la enfermedad de mi madre, viendo que lo de las alucinaciones no desaparecían sino todo lo contrario, me mando al Neurólogo…..tardaron 7 meses en visitar a mi madre, 7 meses por los recortes que ha habido   por parte de CIU en Sanidad.

Así que nos vimos atadas de pies y manos ya que me decía tanto la doctora como la enfermera (una gran profesional y mejor persona) de mi madre que no llevase a mi madre a un Neurólogo privado, ya que las otras medicinas que mi madre tomaba, quizás no me las recetarían, por su incompatibilidad con la medicación que podía recetarle.  Esperamos 7 largos meses….sin saber en realidad que tenía mi madre.

1 comentario:

  1. Que mala suerte han tenido nuestros padres. Lo unico bueno nosotros.Quisiera segir pero lo siento no puedo.

    ResponderEliminar