sábado, 27 de octubre de 2012

SEGUÍA SIN ESTAR DIAGNOSTICADA





Los primeros días se daba cuenta de lo que le estaba pasando, se ponía las manos en la cara diciéndome que me está pasando? Su cara era de miedo, de pena… Y yo sin encontrar palabras para explicarle, solo le decía tranquila mama, tú tranquila. 

Qué enfermedad tan terrible yo sufría por cómo estaba mi madre, pero para mí era mucho más cruel ver el sufrimiento de ella, eso duró pocos días. Muy pronto dejó de ser consciente de lo que le estaba pasando.

Los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre fueron terribles, yo me aferré de tal manera a ella, no quería que se separase de mi, no quería que se olvidase de mi…pero eso me hundió, yo no tenía fuerzas para seguir adelante y sabía que tenía que hacerlo por ella y por mi familia.

El día a día cada vez era peor ella se volvía agresiva, quería hacer cosas que ya no podía hacer, quería salir sola, quería ir a comprar sola, todo quería hacerlo sola como tantas y tantas vez había hecho, y yo tenía que hacerle ver que eso no era posible, era tan difícil…ella no era ya consciente...

Todos los profesionales, su doctora, su enfermera, el psicólogo, la asistenta social, me aconsejaban que ella tenía que estar en un Centro de día. Yo no podía concebir que mi madre se separase de mí, yo ya la protegería. Después de caer yo en una depresión, viendo que no estábamos bien, ni ella ni yo y mi familia los de casa, en medio de nuestro dolor…Se hundía mi vida.

Una semana antes de Navidad le dije a mi amiga Nonón que ya no podía más que me acompañase a buscar un Centro donde llevar a mi madre, fuimos las 3 esa misma mañana.

Encontramos un Centro que nos gustó, las profesionales de allí nos explicaron que ella podría participar en juegos, podría hablar con personas de su edad, haría gimnasia….accedí llevarla al día siguiente. Ojalá lo hubiese hecho meses atrás, nos hubiésemos ahorrado mucho dolor. Yo cuando decidí dar ese paso, estaba todo el día llorando, con una pena que me estaba matando.

Desde el primer día que fue al Centro de Día todo cambió para bien.

Esos terribles meses tuve siempre el apoyo de mis seres queridos, los de casa, mi hermano, mi prima Asun , mi amiga Nonón……..

Seguía sin estar diagnosticada……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario