viernes, 21 de septiembre de 2012

EMPEZANDO A VER LA REALIDAD





Hoy  día mundial del Alzheimer, me he atrevido a escribir…hoy que estoy mucho más tranquila… viviendo la realidad de una enfermedad devastadora… 

Hace unos meses no vivía, veía como mi madre Virtudes, una persona trabajadora, completamente autosuficiente, dejaba de serlo de la noche a la mañana

Hemos estado sufriendo toda la familia “gracias” a los recortes en Sanidad meses y meses, sin que mi madre fuese diagnosticada de Alzheimer y Demencia Senil. Está ahora diagnosticada, tiene las dos enfermedades.

Había leído mucho sobre esta terrible enfermedad, pero cuando la sientes tan cercana duele..como explicar el dolor que sentía cuando mi madre  se dirigía a mí las primeras veces como su mamá…cuando me repetía la misma pregunta en muy pocos minutos . 

Quiero que este blog me ayude y quizás también  a personas que están pasando lo mismo que yo (siempre junto a mi familia) esta terrible y cruel enfermedad. 

Para mí ha sido decisivo haber tenido a mis hijas a mi lado.


El apoyo de mi hermano Ramón....gracias,

Mi queridísima prima Asun , para mi Chichi, ella que me ha aguantado tanto llanto, que me ha escuchado tanto dolor en mis palabras ,  estando siempre que la necesito,  quiero agradecérselo desde este blog.

Como no agradecer a mi gran amiga Nonón el cariño que nos da a mi madre y a mí, ella que me ayuda a cada paso que doy.

Y si no fuera por él no podría seguir adelante, él es todo para mí, me lo da todo sin pedir nada a cambio, él es mi marido, José.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa y te hará bien escribir sobre ello.

    Como la enfermedad de tu mami de rápida asi has tenido que aprender tú tambien a asimilar los cambios y a medida que ella se va haciendo más debil, tú te has ido haciendo más fuerte.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita, acabo de descubrir este blog por casualidad. Si mala es una enfermedad, doble palo saber que padece las dos, la del Alzheimer y la demencia senil.
    Tiene que ser durisimo asimilar esos cambios en tu mami, que no te reconozca, que te confunda, y solo una persona fuerte como tu, es capaz de ir superando esos cambios.
    Me parece una excelente idea la de este blog, hablar y escribir sobre la enfermedad, ayuda a cicatrizar la herida. Es como una catarsis, pues te permite redimir y purificar los efectos nocivos de la enfermedad.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar