lunes, 10 de diciembre de 2012

Y FUE VISITADA



                                                                                    


Nos dieron visita por primera vez para el Neurólogo en el mes de Abril, 7 meses después de que su Doctora de cabecera la pidiese.

El Neurólogo, le mandó hacer unos exámenes de sangre especiales para su enfermedad y además la mandó para que evaluasen en que etapa estaba, a una psicóloga.

Nuestra vida iba más o menos normal, la llevaba por la mañana al centro de día y la recogía por la tarde, cenaba en casa y dormía en su casa, problema que subsanamos quedándose siempre alguien en su casa a dormir, ella ya no podía hacer nada sola.

En Junio tuvimos los resultados de los análisis….nos dijo el médico que mi madre tenía Alzheimer y Demencia Senil, dos enfermedades que van en paralelo, tanto en medicación como en evolución de la enfermedad.

Tardaron 9 meses en darle la medicación necesaria para que la enfermedad se frenase un poco, para que sea más lenta, nunca para curarla, aún no existe medicación alguna que la cure…..

Yo siempre me pregunto si mi madre no hubiese caído tan de golpe en su enfermedad, si hubiese estado medicada antes.

La medicación se la fuimos administrando como nos dijo el médico y la acepto bien.

Los fines de semana mi madre en casa estaba muy agresiva, ya que al centro donde la llevábamos no trabajaban los fines de semana ni las fiestas. A lo que decidimos a finales de Agosto buscar un nuevo Centro de Día en el que trabajasen de lunes a domingo y lo encontramos,  es un Centro el cual también es Residencia. Teníamos la posibilidad de dejarla alguna noche en el caso que lo necesitáramos.

La llevamos al nuevo Centro y desde el primer momento no se acordó del otro Centro al que había ido durante meses….que enfermedad tan cruel.

A este Centro la llevábamos a los 8 de la mañana y la recogíamos a las 7 de la tarde y lo llevábamos muy bien, cenaba con nosotros y dormía en su casa, siempre acompañada.


*Quiero hacer hincapié en la tardanza de la visita y posterior medicación,  debido a los recortes que ha estado haciendo el gobierno de la Generalitat de Cataluña. No es humano que una persona con una enfermedad mental tan grave, tenga que esperar tantos meses en ser visitada.

1 comentario:

  1. Me he dado un paseito por aqui,que bonita es la canción..y que penita todo...

    A ver si escribes más

    Besos para las dos

    ResponderEliminar